jueves, 26 de mayo de 2016

Deportes paralímpicos: boccia y goalball

Como sabéis, tras finalizar los Juegos Olímpicos, en septiembre comenzarán los Juegos Paralímpicos. En ellos deportistas discapacitados de distintintos países competirán en 23 disciplinas deportivas. La mayoría de estas disciplinas son adaptaciones de deportes olímpicos: rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, ciclismo en tándem para personas invidentes... pero hay dos deportes creados exclusivamente para personas con distintas discapacidades: la boccia y el goalball.

La boccia es un deporte de lanzamientos, precisión y puntería similar a la petanca. En él participan personas con importantes discapacidades a nivel motor y mental. Si hacéis clic en la imagen podréis consultar más información y ver un vídeo sobre este deporte.

La boccia


El goalball es un deporte colectivo creado exclusivamente para deportistas con deficiencias visuales. En el se enfrentan dos equipos de tres jugadores cada uno que tratan de conseguir el mayor número de goles posibles en la portería contraria. Para saber más haz clic en la imagen que tienes a continuación.


Goalball

No hay comentarios:

Publicar un comentario